Martes, 27 de octubre de 2009

Madrugan los Criollos
La novena del Turabo inició ayer sus entrenamientos con miras al torneo que comienza el 12 de noviembre

¡A sudar! Integrantes del equipo de Caguas se ejercitan en el estadio Yldefonso Solá Morales en el primer día de entrenamiento de la novena.

POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ / [email protected]

Ningún sacrificio es lo suficientemente grande para los Criollos de Caguas, que este año quieren estar en el baile de coronación del béisbol profesional.

Es por esta razón que se adelantaron a los demás equipos y comenzaron sus prácticas ayer en el estadio Yldefonso Solá Morales.

“Estamos empezando más temprano que los otros equipos, aunque esto no garantiza nada, pero queremos evitar que nos pase lo de año pasado que por un solo juego no entramos (a la postemporada). Eso es un sacrificio también para los dueños porque se gasta más dinero. Igualmente, vamos a traer los importados más temprano”, indicó Frankie Thon, gerente general de la novena.

Añadió que el factor económico no es algo a considerar, pues los dueños no han puesto restricciones. “Si no ganamos el campeonato para mí sería un fracaso, esa es nuestra única meta ahora mismo”, sostuvo.

 El directivo, que observaba la práctica desde las gradas, se mostró complacido con su equipo. “El equipo se ve bien, yo creo que tenemos de todo: tenemos defensiva, tenemos ofensiva, pitcheo se ve bien, pero lo más importante es que el pitcheo importado haga su trabajo. Si ellos hacen su trabajo, nosotros nos metemos a las finales de la temporada”, añadió.

Thon apuesta a que la novena estará completa el próximo lunes, una vez lleguen el 1 de noviembre sus refuerzos y los puertorriqueños que viven en Estados Unidos pero juegan como nativos como Omir Santos, Luis Montañez y Aaron Bates, cuya madre es puertorriqueña. Entre los importados, mencionó al tercera base Matt Tuiasosopo, de los Marineros de Seattle, al primera base cubano Yonder Alonso, que juega en clasificación Doble A para la organización de los Rojos de Cincinatti y a Quintin Berry, que juega en la misma clasificación para la organización de los Phillies.

En este sentido, Carmelo Martínez, dirigente de Caguas, destacó que este año todos los lanzadores son Doble A y Triple A, contrario a años anteriores que eran Clase A y Doble A.

Puntualizó que el bateo será la pieza fundamental de su equipo. “Tenemos que trabajar con el pitcheo. En cuanto a defensa, no creo que tengamos problemas porque todos los jugadores que vendrán son probados en ligas mayores”.

Martínez coincidió con el gerente general en cuanto a los beneficios que les traerá el comenzar a entrenar temprano. “Esto es una buena señal. Por cuestiones de dinero el equipo estaba empezando un poquito más tarde, entonces los lanzadores se preparaban muy tarde, esto es una desvantaja”.

Por su parte, Dickie Thon, uno de los asistentes de Martínez, puntualizó el entusiasmo que mostraron los integrantes del equipo en esta primera práctica. “Yo creo que va a ser una temporada buena, el equipo tiene deseos de ganar y se van a preparar para eso”.

El ex siore de los Astros de Houston apostó al núcleo de jugadores de Grandes Ligas que jugará en Caguas para atraer a la fanaticada. “Caguas está acostumbrado a tener buenos equipos y hay que demostrar que este es un equipo contendor y la gente vendrá”.

El equipo va a practicar todos los días, excepto los domingos, en el Solá Morales.

Cortesia de: Diario El Nuevo Dia

A debutar Rubén Sierra, Jr. 
 
de tal palo...Rubén Sierra Jr., será uno de los jardineros de los Criollos esta temporada.

martes, 27 de octubre de 2009
Alex Figueroa Cancel / Primera Hora

Caguas. Nada de presión.

Rubén Sierra, Jr., se goza el comienzo de su carrera profesional sin sentir la obligación de imitar lo que hizo su padre.

De hecho, el otrora estrella de las Grandes Ligas le alivia la carga ayudándolo a que se concentre en su propia carrera.

“Mi papá siempre me dice que mantenga la mente positiva”, recuerda Sierra, hijo. “Él siempre está conmigo, ayudándome. Y me dice que lo único que quiere es que sea mejor que él y que me olvide de lo que diga la gente”.

El joven de 18 años dijo estar a gusto con su comienzo con la organización de los Vigilantes de Texas en las Mayores y con los Criollos de Caguas, con quienes debutará en el béisbol invernal.

“Sigo aprendiendo y trabajando fuerte. Primero quiero ponerme más fuerte y coger más agilidad en los pies. Batear promedio para subir rápido, a ver si Dios quiere y termine en otra liga”, señaló.

Mientras, el dirigente Criollo, Carmelo Martínez, compartió con Sierra, hijo, ayer por primera vez y le gustó lo que vio. “Tiene talento, por lo que vi en la práctica de bateo. He escuchado que tiene que trabajar un poquito más en el outfield, pero para eso estamos aquí. Pero se ve que la bola le brinca del bate”, afirmó.

En pie de lucha Luis Matos

martes, 27 de octubre de 2009
Alex Figueroa Cancel / Primera Hora

Caguas. Muchas cosas motivan a Luis Matos estos días.

No sólo que viene de una buena temporada en México y quiere ayudar a los Criollos de Caguas a ganar el campeonato, sino que el guardabosques busca forjar su regreso a las Grandes Ligas.

“Sigo buscando abrir puertas en Estados Unidos. Ésa es mi meta. Solamente tengo 30 años. El que juegue pelota pensando que no tiene chance de jugar Grandes Ligas, no debe jugar pelota”, aseveró Matos.

Su actuación en la temporada pasada le valió una oportunidad con Minnesota.

“A dondequiera que vaya, lo que quiero es jugar tres o cuatro veces a la semana, porque cualquier cosa puede pasar en Estados Unidos”, manifestó Matos. “Si no, están las puertas abiertas para ir a Corea o Japón. Uno tiene que seguir trabajando, buscando las habichuelas de su familia. Y gracias a Dios estamos en una organización (Caguas) que me ayudará a lograr eso”, afirmó.

Cortesia de: Diario Primera Hora

Fotos: Primera Hora / Juan Luis Martínez


Tags: Beisbol, Actualidad, Puerto Rico, PRBL, Criollos, Caguas

Publicado por luisger35 @ 10:09  | PRBL
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios