Martes, 27 de octubre de 2009

Jackson, Pelotero Estrella Lidom

SANTO DOMINGO (Lidom.com).- Conor Jackson, jardinero importado de los Leones del Escogido, ganó la elección como primer Pelotero Estrella de la Semana de la tradicional premiación de Producciones Dominicanas Apolo, para la estación de béisbol invernal 2009-2010, dedicada a los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Rojas Alou.

Jackson obtuvo la escogencia con el 92 por ciento y su compañero, el lanzador Tobi Stonner, acaparó el restante ocho de los votos emitidos a través de la página web de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional de República Dominicana, con la cual se inauguró una nueva era (digital) en la forma de escogencia del programa que inició en 1977, siempre bajo la presidencia de Andrés Vanderhorst, la coordinación de Pamela Vanderhorst y con respaldo de Cervecería Nacional Dominicana, Coca Cola, Claro-Codetel, Induveca de Mercacid y Comisión Nacional de Energía.
 
El refuerzo escarlata mereció la escogencia gracias a una formidable faena en los ocho partidos de su equipo, al batear de 25-10 para average de .400. De sus diez imparables, cuatro son dobles y un cuadrangular, 17 bases alcanzadas y slugging de .680. Empujó siete carreras, anotó la misma cantidad e igualo número de bases por bolas recibidas, tres bases robadas, se ponchó tres veces.
 
Como premio, Jackson recibirá un cheque por 20 mil pesos, a nombre de la Comisión Nacional de Energía, antes del partido  el próximo viernes en el estadio Quisqueya, cuado sus Leones del Escogido se enfrenten a las Estrellas Orientales.
 
Entre los jugadores de posición nominados en este primer período del torneo de béisbol invernal 2009-10, figuraron José C. Valdez y Jordany Valdespín de los Tigres del Licey; Tony Abreu, Kelvin Barker y Elián Herrera de las Águilas Cibaeñas; Manuel Mayerson, Víctor Mercedes y Nelson Pérez de los Toros del Este; Luís Durango y Mark Wagner de los  Gigantes del Cibao; y Robinson Díaz de las Estrellas Orientales.
 
Los lanzadores nominados fueron Oneli Pérez y José Valdez del Licey, Wilkins Arias de las Águilas, Tobi Stoner y Jorge de Paula del Escogido, David Herndon de los Gigantes y Evan McClane, de las Estrellas.
 
Para votar, los cronistas deportivos reciben una contraseña de Producciones Apolo y para ver las actuaciones de los peloteros accesan la página web de la Liga de Béisbol. Por primera vez, también pueden votar los fanáticos, pero mediante un mecanismo por el cual sólo pueden votar una vez, por cada una de las 12 emisiones del programa entre la serie regular y el round robin semifinal.
 
El escrutinio se hará los lunes a las 5:30 de la tarde en la Liga de Béisbol y se pasará por televisión, a través de Carivisión, canales 66, en Telecable de Tricom y 26, en Aster, todos los jueves a las 8:00 P. M. y retransmitida en el programa Revista 110, los viernes a las 9:00 A. M.
 
Tendrá un acto final de premiación que se celebrará el 17 de enero del próximo año, cuando, además de premiar a los jugadores más destacados del torneo en su etapa de la serie regular (Jugador Más Valioso, Pitcher del Año, Novato del Año y Dirigente del Año), también serán galardonados el equipo “Todos Estrellas”, los “Guantes de Oro”, el “Fanático del Año” y el “Empresario del Año”.

Cortesia de: LIDOM | Tigres del Licey

Foto: Escogido.com


Tags: Beisbol, Actualidad, LIDOM, Dominicana, Jugador, Valioso, MVP

Publicado por luisger35 @ 9:59  | LIDOM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios