Viernes, 23 de octubre de 2009

Luis Alfonso Cruz a Culiacán en cambio por Rolando Valdez
By Luis Alfonso | Octubre 19, 2009

Los Tomateros de Culiacán obtuvieron el lunes a Luis Alfonso Cruz en un cambio con los Yaquis de Ciudad Obregón, a quienes enviaron al lanzador derecho Rolando Valdez y al también serpentinero Marco Antonio Carrillo.

El presidente del club, Juan Manuel Ley, lo hizo oficial en una conferencia de prensa minutos antes de que por segunda ocasión se intentara llevar a cabo el tercer partido de la serie contra Guasave, mismo que quedó cancelado.

La operación, según manifestó el propio jerarca Guinda, se cerró el domingo por la noche.

Para nuestro club este es un movimiento muy importante, porque obtenemos a un jugador de primera línea y que ya probó suerte en las Grandes Ligas, y que sigue siendo un gran prospecto para la organización a la que pertenece”, dijo Ley.

Juan Manuel dijo estar muy satisfecho y contento con este movimiento que desde hace algunas semanas ya se había especulado, solo que en aquella ocasión se involucraba a Maxwell León en el cambio, jugador que Culiacán nunca pretendió deshacerse de él.

Cruz  debutó en la Liga Mexicana del Pacífico en el 2003 con los Mayos, y jugó para esa organización hasta la campaña del 2007-2008 antes de ser transferido a los Yaquis, con quienes jugó el invierno pasado.

En ocho temporadas en este beisbol ha conectado 312 hits con 29 cuadrangulares y 147 carreras producidas.

Rolando había tenido dos apariciones al montículo, una de ellas como abridor ante los Mayos, dejando una efectividad de 4.15 en 4.1 episodios.

Luis Alfonso, con quien se platicó personalmente con él en Navojoa la semana pasada, había acordado incorporarse a los Yaquis hasta el 25 de octubre.

Nos ha dicho que posiblemente ese mismo día se sume a nuestro equipo, pero trataremos de que lo haga antes si está en condiciones”, dijo Ley.

Charlton Jimerson a Tomateros; sale Wayne Lydon
By Luis Alfonso | Octubre 19, 2009

Debido a las condiciones en las que ha arrancado el equipo esta primera semana del calendario regular, y a la poca efectividad que Wayne Lydon aportó en los siete encuentros en que participó, el club Tomateros de Culiacán decidió el lunes prescindir de los servicios de este jardinero central norteamericano.

Lydon causó baja después de suspenderse el partido contra los Algodoneros de Guasave, y el presidente del club Guinda, Juan Manuel Ley, anunció allí mismo al relevo de este jugador; se trata de Charlton Jimerson.

La nueva adquisición de los Tomateros estaba programado para arribar la noche del lunes.

Jimerson viene de liderar el bateo en la Liga del Atlántico con .335 de porcentaje en 103 juegos, conectando 133 hits con 21 jonrones, 62 carreras producidas y 38 estafas.

Jimerosn tiene nueve años como jugador profesional y recibió su oportunidad en las Grandes Ligas en el 2005 y 2006 con los Astros de Houston. Los dos siguientes años jugó para los Marineros de Seattle.

El 4 de septiembre del 2006 alcanzó su primer turno en las Mayores, cuando bateó de emergente por Roger Clemens, conectándole cuadrangular a los Filis de Filadelfia apenas al primer lanzamiento que le hacían en el mejor beisbol del mundo.

Nacido el 22 de septiembre de 1979 -30 años recién cumplidos-, Charlton reside en Hayward, California.

Lydon conectó solo 3 imparables en 23 turnos con una carrera producida, 6 bases por bolas recibidas y 3 carreras anotadas, dejando un pobre .130 de promedio de bateo.

Cortesia de: Tomateros de Culiacan

El Proximo Lunes Llega Reid Gorecki

www.mayosbeisbol.com

El Club de Beisbol Mayos de Navojoa por medio de su presidente Lic. Víctor Cuevas Valenzuela anuncio que será este Lunes 26 de Octubre cuando esté llegando a Navojoa el ligamayorista Reid Gorecki quien el invierno pasado tuviera una destacada actuación al lado de los Mayos y que este verano jugara para el equipo grande de los Bravos de Atlanta.

Cuevas Valenzuela menciono que Gorecki estaría debutando en la serie que inicia el próximo Martes en el Manuel “Ciclón” Echeverría frente a los Algodoneros de Guasave.

En la edición anterior al lado de los Mayos de Navojoa Reid Gorecki participo en 67 juegos en los cuales conecto 53 hits, 11 dobles, 2 triples, 4 cuadrangulares, 27 carreras producidas y un porcentaje de bateo de .226
 
Cortesia de: Mayos de Navojoa

Regresa a Guasave Marshall McDougall

-El próximo viernes se une al equipo en Mazatlán.
-Ocupará el lugar de Chris Carter quien continúa con problemas de salud

Guasave, Sinaloa.- El tercera base norteamericano Marshall McDougall está de regreso con Algodoneros de Guasave y a partir del próximo viernes ya estará enfundado en la casaca azul durante la serie que arrancarán en Mazatlán frente a Venados, anunció la directiva del cuadro blanquiazul.

Ante los problemas de salud que han aquejado desde el pasado fin de semana al también norteamericano Chris Carter, se da la llegada de este viejo conocido de la afición de Guasave, ya que precisamente aquí debutó en LMP. También ha jugado para Naranjeros de Hermosillo y Cañeros de Los Mochis. Marshall James McDougall es el nombre completo de este antesalista de 31 años nacido en Jacksonville, Florida. El pasado verano tuvo un temporadòn en Liga Mexicana con Broncos de Reynosa al poner números de .286 con 20 cuadrangulares y 86 producidas en 102 juegos que vio acción. Conectó un total de 117 imparables, anotó 64 carreras, recibió 33 bases por bolas y se robó 9 colchonetas, además de jugar una tercera base de mucha solvencia ya que la defensiva es su fuerte.

En el caso de Chris Carter,  tendrá que ser revisado en Oakland, California ya que la organización de Atléticos a la cual pertenece en MLB quiere asegurarse y descartar una posible apendicitis del primera base, dado que los síntomas que diagnosticaron los médicos que lo han atendido en esta ciudad y en Los Mochis, Sinaloa, indican que ese puede ser el motivo de los dolores estomacales de Carter, quien hoy jueves estará viajando a la unión americana para que los médicos de su equipo en Grandes Ligas lo revisen.

Con este movimiento, la directiva de Algodoneros que encabeza el Ing. Jaime Castro Parra sigue trabajando en busca de darle el balance que el equipo y su afición necesitan para meter en la senda del triunfo al conjunto Algodoneros de Guasave, quien mantendrá entonces su plantilla de 6 extranjeros con los lanzadores estadounidenses Tim Lavigne, Jim Magrane, Robert Coello, el australiano David Welch más el bateador designado Wes Bankston y el nuevo antesalista de los blanquiazules Marshall McDougall. Cabe mencionar que fuera de roster como 7mo. extranjero, Guasave tiene listo al lanzador coreano Hyang Nam Choi

Cortesia de: Club Algodoneros de Guasave


Tags: Beisbol, Actualidad, LMP, Mexico, Notas, Varias

Publicado por luisger35 @ 12:43  | LMP
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios