viernes, 16 de octubre de 2009

El show del semillero de la LVBP arranca hoy

Por: Octavio Hernández Pernía

La Liga Paralela comienza con 9 encuentros en Carabobo

CARACAS.- La Liga Venezolana de Beisbol Profesional no es una República en el aire, no carece de sustentos ni de cimentos en los cuales descansar su creciente peso y calidad.

Hoy, una de esas bases, una de sus raíces cobra vida con el inicio del circuito Instruccional, mejor conocida como la Liga Paralela.

No obstante, a partir de 2009 este torneo se desarrollará de manera distinta a las ediciones pasadas.

El coordinador operativo de la Liga de Desarrollo, Ramón Ferreira, explicó que a diferencia del torneo de 2008, en esta oportunidad la División Oriental y la Occidental se fusionarán para conformar una única conferencia de 18 novenas compuestas por un total de aproximadamente 700 peloteros.

“En el occidente nada más había seis equipos y para hacer la liga más competitiva decidimos unificarla en un sólo bloque que jugará todos sus juegos en Carabobo. Va a ser un poco más difícil para organizar, pero es lo mejor”, explicó el directivo.

Esta decisión también obligó cambiar el formato en el que se jugaba la Liga Centro-Oriental en la que participaban las filiales de los Leones del Caracas, los Navegantes del Magallanes y de los Tiburones de La Guaira, entre otros.

“El año pasado el equipo de Caribes ganó el campeonato en la final contra el Caracas, pero sin postemporada. Caribes ganó la primera vuelta y Caracas la segunda, y ahí se enfrentaron en una serie al mejor de tres”, indicó.

En esta temporada, pautada a finalizar el próximo de 17 de diciembre, los cuatro equipos con mejor récord se enfrentarán en una semifinal directa (primero contra cuarto y segundo contra tercero) y los ganadores protagonizarán una final programada al mejor de tres encuentros.

Satisfecho

Flores Bolívar, mánager del equipo Tiburones (una de las dos de novenas filiales de los escualos), se identificó como uno de los principales auspiciantes de la idea.

“Me parece excelente lo que se hizo. Hace mucho más competitiva la liga, que es lo que los jugadores desean; además, uno está acá para ganar y el otro formato no era muy justo porque no premiaba a un equipo que haya sido tercero todo el año. Nosotros nos quedamos fuera la campaña pasada, aún teniendo el mismo récord que uno de los finalistas”.

Bolívar manageara a la división de Tiburones que, junto a los Dodgers de Los Ángeles, traerán al país jóvenes recién contratados para empezar a pulirlos y darles juego. Su homólogo en la novena hermana llamada La Guaira será Alcides Meléndez.

“Nosotros nos encargaremos de manejar las piezas que están más en desarrollo y en La Guaira se manejará como la triple A del equipo grande”, comentó antes de señalar que las novenas con dos escuadras (como el Caracas) se manejarán de la misma forma tratando de hacer sus dos funciones vitales: formar peloteros y ganar el campeonato.

Nueva joya de sede

Uno de los mayores activos que tendrá la Liga Paralela a partir de este año será el complejo deportivo Polar de San Joaquín. Ubicado a escasos metros de la Autopista Regional del Centro, este centro será una sede de lujo para seis novenas (ver recuadro de sedes) que verán acción a partir de hoy.

“Es fantástico. Fácilmente comparable con las instalaciones que construyen los equipos de las Grandes Ligas para desarrollar a sus peloteros. Eso sí, si van, lleven una sombrilla”, comentó Flores Bolívar.

Para mayor informacion visita: Liga Paralela

Cortesia de: Diario Lider

Foto: Archivo Lider


Tags: Beisbol, Actualidad, LVBP, Venezuela, Jornada, Inaugural, Paralela

Publicado por luisger35 @ 17:14  | LVBP
Comentarios (4)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
lunes, 20 de septiembre de 2010 | 23:55

quiero jugar para una paralele soy estudiante juego beisbol soy pitcher tengo un brazo fuerte

Publicado por Invitado
lunes, 20 de septiembre de 2010 | 23:57

mi msn es joses_80@hotmail.com quiero jugar soy muy bueno le pongo

Publicado por Invitado
lunes, 27 de diciembre de 2010 | 11:39

me gustaria, demostrar mi talento, juego shortop, y bueno se que puedo darle...

rennymosiah@hotmail.com

Publicado por daniel
jueves, 03 de febrero de 2011 | 0:23

Soy  SS de verdad quiero jugar para una paralela..  solo 1 practica para poder demostrarles mis talento y  mis habilidades..  tanto con el guante, corriendo las bases, o con el madero mi correo es daniel_papo940@hotmail.com telefono: 0414-226-76-16