Martes, 13 de octubre de 2009

A continuacion algunas noticias resaltantes en la semana final de preparacion para la Liga Nacional Dominicana de Beisbol en la temporada 2009-2010:

LIDOM

Anunciados 4 Umpires AAA, cuatro experimentados árbitros pertenecientes al nivel AAA de los Estados Unidos han sido contratados por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana con miras al campeonato nacional 2009-2010 Copa BHD, que inicia el próximo viernes 16 dedicado a los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Rojas Alou.

Daniel (DJ) Reyburn, Justin Vogel, Jason Bradley y Barry Larson arribarán al país el próximo miércoles 14 por la terminal Las Américas para actuar detrás de la goma junto a los jueces nativos quienes esta temporada tendrán por lo menos una oportunidad semanal de seguir demostrando su gran capacidad.

Reyburn, de 33 años, ha trabajado en varios partidos de Grandes Ligas y tiene experiencia en Spring Training. Este año actuó en la Pacific Coast League, para cuya clasificación ya tiene cuatro años laborando.

Vogel, por su lado, tiene dos temporadas en la International League (AAA), y el pasado mes de agosto cumplió 32 años de edad. Se inició en el 2002 y ha ido ascendiendo hasta alcanzar el nivel donde se encuentra hoy día.

Barry Larson es otro de los norteamericanos que viene este año. El estuvo brevemente en la Liga Dominicana hace dos temporadas. Su hoja de servicios incluye 9 años en circuitos minoritarios y dos en la Pacific Coast League. En diciembre cumplirá 34 años.

El cuarto juez entre las importaciones de Lidom para la temporada que se avecina es Jason Bradley, de 32 años, ocho de ellos como árbitro profesional y dos en la International League.

Fuente: Toros del Este

Tigres del Licey

Daniel Cabrera abrira el proximo martes 20-10-09, Daniel Cabrera a su llegada a los entrenamientos del Licey anunció de inmediato que estará abriendo el martes contra las Águilas en Santo Domingo.

Voy a lanzar desde el día 20”, dijo Cabrera  luego de su primer día de entrenamientos otoñales de los Campeones Nacionales. “Estaba lanzando lastimado y por eso me fue tan mal, pero ya me he recuperado y ya no tengo molestias”, dijo Cabrera al ser entrevistado para la pagina web del Licey en la internet. “He venido practicando y soltando desde que terminaron las ligas menores en los primeros días de Septiembre, así que por eso me siento bien y en condiciones” indicó Cabrera.

Fuente: Tigres del Licey

Gigantes del Cibao

Se presentaron tres importados a las practicas de los Gigantes, Los importados Mark Wagner, Sam Narron y Mark Trumbo se integraron a Gigantes del Cibao tras su llegada al país en el día de ayer. Los tres jugadores se unen a los lanzadores Luís Villareal y David Herndon que llegaron el pasado fin de semana.

Wagner es un receptor de gran cotización en Boston, por sus grandes habilidades defensivas. El año pasado fue seleccionado por Baseball America como el receptor de mejor herramientas, principalmente por el gran brazo que posee.  Este año  jugó en doble “A” y triple “A”, donde bateó para .261 (295-77), con 30 dobles, seis jonrones y 39 remolcadas en 82 juegos.

El lanzador zurdo Sam Narron repite en la liga dominicana, ya que el año pasado inició con los Toros del Este. Narron en la pasada  temporada  jugó doble “A” y triple “A”, compilando marca de 2-7 y efectividad de 5.11.  tirando 88 entradas, con  115 hits, 57 carreras (50 limpias), 22 boletos y 49 ponches en 20 juegos, con once como iniciador.

De su lado  Trumbo, quien defiende y batea a la derecha, es un inicialista natural que juega para el equipo Arkansas Travelers, sucursal doble “A” de los Angels, donde promedia para .289 (529-153), con 35 dobles, tres triples, 15 jonrones y 86 remolcadas en 136 juegos. Además, porcentaje de embasarse de .332 y slugging de .452.

Fuente: Gigantes del Cibao

Aguilas Cibaeñas

Anunciados los dos primeros en la rotacion mamey, Se trata de los zurdos norteamericanos Ben Jukich y John Halama. El dirigente mamey no adelantó el resto de la rotación de abridores , que inicialmente podría ser de cuatro,  y en ocasiones de cinco abridores.

Jukich tirará en la apertura, el viernes frente a Los Gigantes que visitarán a Las Águilas , mientras que Halama  estará frente al Licey  el sábado, también en el parque Cibaeño.

Al parecer el  dirigente Sweet esperará la integración de los lanzadores importados   Sam LeCure y Frank Herrmann, así como evaluar las condiciones que presentarán los criollo José Lima y José Deduno, dos de los criollos con chance de integrar la rotación

Fuente: Aguilas Cibaeñas

Leones del Escogido

Se reportan dos extranjeros, Los jugadores importados Conor Jackson y Brennan Boesch se reportaron este lunes 12 a los entrenamientos de los Leones del Escogido en Baseball City, Boca Chica.

Ambos estuvieron en uniforme y practicando, en el complejo de los Diamondbacks de Arizona.

Jackson, bateador derecho de 6’ 2” de estatura y 205 libras de peso, pertenece a la organización de Arizona Diamondbacks y jugará en la liga dominicana buscando recuperar el tiempo perdido durante la pasada campaña de Grandes Ligas, debido a problemas de salud.

Este año terminó con promedio de .182, tras disparar 18 hits en 99 turnos, incluyendo 4 dobles y un jonrón, con 8 carreras anotadas y 14 remolcadas.

Boesch, quien batea a la zurd y tiene 24 años de edad, está bajo contrato en la franquicia de los Tigres de Detroit.

Jugó a nivel de doble A durante el pasado verano, con el equipo Erie SeaWolves, de la Liga del Este.

En ese conjunto bateó para average de .275, al disparar 145 hits en 527 turnos, con 28 jonrones, 7 triples y 26 dobles, remolcó 93 carreras y anotó 89.

Mide 6 pies y 6 pulgadas de estatura y pesa 210 libras.

Fuente: Leones del Escogido | Diario Libre


Tags: Beisbol, LIDOM, Dominicana, Gigantes, Tigres, Leones, Aguilas

Publicado por luisger35 @ 20:13  | LIDOM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios