S?bado, 07 de febrero de 2009
Hablan los Protagonistas:

"Una vez más demostramos no solamente a Venezuela, sino a toda Lationamérica y todo el béisbol del Caribe que se necesitan más que los nombres que tengas en un equipo para ganar un campeonato", dijo el catcher Alex Delgado.

"La gente se preguntaba quienes somos", agregó. "El béisbol no se gana con nombres, sino con hombres en el terreno que dejen el corazón con deseos de ganar".

"El pitcheo, y especialmente el relevo, fue la pieza clave del equipo venezolano", reconoció el manager Buddy Bailey.

"Los dioses del béisbol estuvieron con nosotros", señaló Bailey.

"Es una alegría más, conquistar la Serie del Caribe y establecer el récord es una satisfacción más", sostuvo Butto.



El Pitcheo:

Por los Tigres de Aragua, Erik Arteaga, se fue con dos y dos tercios, tres hits, una carrera y dos ponches.

Por los Venados de Mazatlan, Francisco Cordova, se fue luego de trabajar tres entradas y dos tercios, aceptando siete hits para dos carreras, regalar dos bases y ponchar a tres.

El salvado fue para Francisco Butto quien a pesar de permitir una carrera se acreditó su cuarto juego salvado, estableciendo un record para Series del Caribe.

Las Carreras:

Parte baja de la primera, Tras caer el primer out, Christian Quintero disparó cepillazo por la raya de tercera que se convirtió en limpio doblete, a lo que siguió batazo corto de Adrián González al prado central, la pelota picó de hit y ante el titubeo del patrullero Selwyn Langaigne se hizo nuevo batazo de dos estaciones, productor de la primera carrera del encuentro. Aragua 0, Mazatlan 1.

Parte alta de segunda, ante Francisco Córdova mediante sencillos de Langaigne y Wilson Ramos, colocando corredores en las esquinas sin out. Cayó el primer out con ponche a Luis Ugueto pero Raúl Chávez disparó línea al derecho, sencillo productor de la igualada, siendo Rodney Medina el encargado de mandar adelante a los Tigres con imparable al central que mandó a Chávez a la registradora. Aragua 2, Mazatlan 1.

Parte baja de la quinta, Héber Gómez se encargó de encender la emoción en las gradas al abrir con largo batazo de dos estaciones entre central y derecho, avanzando a tercera con wildpitch al momento de que Jon Weber recibía pasaporte. Orber Moreno vino al relevo e inició recetando poncho sin tirarle a Quintero pero Adrián González respondió sacando rola entre segunda y short que pasó alegre hasta el jardín central, hit productor que hizo que Gómez llegara a la goma con la del empate. Aragua 2, Mazatlan 2.

Parte alta de la septima, Luis Maza abrió disparando doblete al izquierdo en contra del derrotado Oscar Bustillos, avanzando a tercera con buen toque de sacrificio a cargo de Héctor Gimenez, esto ya sobre los disparos de Javier Arturo López. Vino pase intencional para Jackson Melián y Selwyn Langaigne pudo sacar machucón de botes altos por la inicial, Adrián González tomó la esférica y ya no tuvo tiempo de lanzar a la goma, permitiendo así que Maza pudiera anotar la tercera rayita criolla.. y que sería el batazo del campeonato. Todavía vendría nuevo boleto intencional para Wilson Ramos y Luis Ugueto dio batazo importante, hit al izquierdo para producir una, seguido de imparable de Raúl Chávez ante José Cobos que sirvió para redactar el marcador final. Aragua 5, Mazatlan 2.

Parte baja de la novena, el taponero inició regalando base a Oscar Robles, lo puso en segunda con wildpitch pero ponchó a Miguel Ojeda para sacar el primer out pero Héber Gómez sacó hit productor al central, poniendo las cosas al rojo vivo. Jon Weber cedió el out 26 con rola a segunda que avanzó al corredor y todo quedó en el duelo de enter Buttó y Quintero. No hubo tiempo para más, elevado al central, out 27 y todo terminó. Aragua 5, Mazatlan 3.



Boxscore:
(5-0) 5(3-2) 3

PG: Orber Moreno (1-0)
PD: Oscar Bustillos (0-1)
SV: Francisco Buttó (4)

JONRONES
No hubo

         1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H  E
Aragua   0 2 0 0 0 0 3 0 0  5 12 1 
Mazatlan 1 0 0 0 1 0 0 0 1  3  8 0


Cortesia deLider | Tigres de Aragua | Meridiano | Liga del Pacifico

Tags: Beisbol, Actualidad, Serie del Caribe, Venezuela, Mexico, Mazatlan, Aragua

Publicado por luisger35 @ 18:06  | Serie del Caribe
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios