Jueves, 05 de febrero de 2009

El Pitcheo:

Por los Venados de Mazatlan, Juan Antonio Peña, se fue sin decisión tras lanzar dos un tercio para tres hits, cuatro carreras, cuatro bases y tres ponches.

Por los Tigres de Licey, Jorge Sosa, apenas pudo sostenerse cuatro un tercio, recibiendo andanada de diez hits, le hicieron ocho carreras (cinco limpias), con dos bases y dos ponches.

El salvamento fue para Héctor Navarro quien apareció en la novena por los Venados y retiró la tanda en cuatro hombres.

Las Carreras:

Parte baja de la primera, Doblete al izquierdo de Eric Aybar, batazo  en donde Rubén Rivera se enmantequilló dando opción
para que el bateador llegara a segunda. Anderson Hernández lo puso en tercera con rola al short y la anotación llegó con lanzamiento descontrolado de Juan Antonio Peña. Mazatlan 0, Licey 1.

Parte alta de la segunda, Christian Presichi y Saúl Soto ligaron sencillos, a lo que siguió rola de hit de Héber Gómez al izquierdo que produjo una pero el patrullero Timoniel Perez se coló y esto fue aprovechado por Soto para anotar desde la inicial, dando así la vuelta al marcador. Mazatlan 2, Licey 1.

Parte alta de tercera, despues de dos outs, Edgar González disparó imparable al central y en la misma jugada, hubo error del shortstop al tratar de ponerlo fuera en la primera, mal tiro que lo puso en tercera, anotando enseguida gracias a hit corto atrás de la segunda a cargo de Rubén Rivera. Mazatlan 3, Licey 1.

Parte baja de la tercera, Con un out, Anderson Hernández recibió base y llegó Willy Aybar a conectar sólido batazo pegado a la raya de foul del prado izquierdo. La esférica pegó al filo de la barda, cerca de ser atrapada, quedando a los pies de Rivera quien perdió tiempo en recogerla para de esa manera señalar triple productor. Vino enseguida doblete por todo el central de Ronnie Paulino con lo que se marcó la igualada a tres y de paso, expulsar de la loma al abridor de la tropa azteca, llegando al relevo Sergio Valenzuela a quien no le fue nada bien. La bienvenida estuvo a cargo de José Bautista y al primer lanzamiento, descargó tremendo obús a lo profundo del izquierdo, jonrón con el que las cosas se movieron 5 por 3 a favor de Licey. Mazatlan 3, Licey 5.

Parte alta de la cuarta, Héber Gómez conectó de hit y ya con dos outs, Agustín Murillo sacó batazo fuerte por segunda que no pudo controlar el segunda base, titubeo que aprovechó Gómez para con mucha viveza, descolgarse desde segunda hasta la registradora. Se apareció entonces González para descorchar batazo grande por el callejón left-center, cuadrangular con el que la pizarra se movió a 6 por 5 ahora a favor del equipo mexicano. Mazatlan 6, Licey 5.

Parte baja de la cuarta, sencillo de Bautista que hizo anotar a Willy Aybar, esto sobre los envíos de Valenzuela. Mazatlan 6, Licey 6.

Parte alta de la quinta, los Venados armaron emboscada que redituó dos carreras y de paso, la expulsión de Sosa del montículo. Sencillos de Rivera y Christian Presichi dieron la voz de alerta. Entró Jailen Peguero al relevo para pasaportear a Saúl Soto y llenar las bases con un out, a lo que siguió rola de Gómez a segunda que tomó Anderson Hernández y al tratar de forzar en home, hubo error del catcher Paulino para que Rivera legara con la séptima carrera mexicana. Jon Weber se encargó del 8 por 6 conectando imparable al derecho. Mazatlan 8, Licey 6.

Parte alta de la sexta, la ofensiva azteca aprovechó para atacar a Valerio de los Santos, tercer lanzador de los Tigres,  con González dando la bienvenida con estacazo a banda contraria, jonrón por el izquierdo y ampliar así la ventaja del cuadro tricolor. Vinieron entonces base para Saucedo y sencillo de Edgar González, hubo ponche para Rivera pero Presichi logró embasarse merced a error del segunda base, llegando la décima anotación gracias a pasbol del receptor dominicano. Nuevamente se congestionaron los senderos con bolero intencional a Soto para que Héber Gómez produjera una más con sacrifly al izquierdo. Mazatlan 11, Licey 6.

Parte baja de la octava, ante José Luis García, anotando una al combinarse doblete de Ron Belliard y sencillo productor de Erick Aybar. Rafael Díaz entró en lugar de García y dio base a Erick Aybar, dominó a Anderson Hernández con elevado a tercera pero tras cometer wildpitch, Paulino le dio de hit al central que combinado a error del patrullero central, hizo que llegaran dos más a la goma para escribir el 11 por 9 y ponerle emoción al cierre. Mazatlan 11, Licey 9.

Parte alta de la novena, Contra el zurdo Carlos Perez, Adrian Gonzalez le conectó su tercer bambinazo del juego, de nuevo a banda contraria. Mazatlan 12, Licey 9.

Boxscore:
 (2-1) 12 (1-2) 9

PG: Rafaela. Romero (1-0)
PD: Jorge Sosa (0-1)
SV: Héctor Navarro (2)

JONRONES
MAZ: Adrián Gonzalez 3 (3)
LIC: José Bautista (1)

          1 2 3 4 5 6 7 8 9  C  H  E
Mazatlan
  0 2 1 3 2 3 0 0 1  12 16 1
Licey     1 0 4 1 0 0 0 3 0   9 12 5

Cortesia deTigre del Licey | Liga del Pacifico | Venados de Mazatlan


Tags: Beisbol, Actualidad, Serie del Caribe, Dominicana, Mexico, Licey, Mazatlan

Publicado por luisger35 @ 11:29  | Serie del Caribe
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios