Viernes, 30 de enero de 2009

Listos los Leones para debutar en la Serie del Caribe
jueves, 29 de enero de 2009

Lus R. Varela / Prensa Asociada

Los campeones del béisbol profesional puertorriqueño, Leones de Ponce, están listos por debutar el martes ante los Venados de Mazatlán en la
Serie del Caribe y ansiosos por demostrar que tienen el talento necesario para disputar los honores.

"Estos muchachos no solamente están listos sino ansiosos por empezar a jugar en la Serie del Caribe porque alguna gente piensa que no estamos preparados, pero sí estamos ansiosos por enseñar a los países del caribe el béisbol que se juega aquí", dijo hoy el dirigente Eduardo Pérez al concluir una sesión de prácticas en el estadio Francisco "Paquito" Montaner.

Pérez cree que a pesar de que la novena sufrió la baja de figuras como el receptor Iván Rodríguez, y los lanzadores Javier Vázquez y Pedro Feliciano, ambos de grandes ligas y el jardinero Luis Matos "vamos a jugar para ganar, que nadie lo dude".

Indicó que no confeccionará su rotación de lanzadores iniciadores hasta que concluya el campeonato venezolano, en el que los Leones de Caracas y los Tigres de Aragua, se disputan el título.

"La serie de Venezuela cambia nuestra rotación porque tanto Caracas como Aragua son muy distintos y esperaré para colocar el orden de los lanzadores", agregó Pérez, quien debutó este año como mánager con éxito al obtener el título.

Con los Leones de Caracas juegan dos peloteros puertorriqueños, el lanzador Nelson Figueroa y el guardabosque Armando Ríos, pero Pérez dijo que no tiene preferencias por ninguno de estos equipos "porque la cosa es que nosotros, los Leones, estamos ahí en la serie y hay que ganarles a todos".

El coach de lanzadores de la novena, Ricky Bones, dijo que el equipo utilizará cinco lanzadores abridores y el resto serán relevistas, incluyendo al grandes ligas Fernando Cabrera, quien será el cerrador.

Pérez dijo que ante Mazatlán decidirá entre los nativos Giancarlo Alvarado y Héctor Mercado, el jugador más valioso de la serie final, para abrir el primer partido.

Los Leones se aprestan a iniciar el juego inaugural con el cubano Eli Marrero o Robinson Cancel en la receptoría, Carlos Rivera en la inicial, Andy González en la intermedia, Fernando Cortez en la antesala y Luis "Wicho" Figueroa en el campo corto.

Los guardabosques serían Raúl González, Jesús Feliciano y Jorge Padilla.

El refuerzo Raúl Casanova sería el bateador designado.

La novena será recibida el viernes en la tarde en la casa de gobierno por el gobernador Luis Fortuño y el sábado en la mañana realiza la última práctica en Ponce.

El domingo en la mañana la novena viaja en dos grupos hacia México.

Posible roster inicial del juego Inaugural:

C  - Eli Marrero/Robinson Cancel
1B - Carlos Rivera
2B - Andy González
3B - Fernando Cortez
SS - Luis "Wicho" Figueroa
OF - Raúl González
OF - Jesús Feliciano
OF - Jorge Padilla
BD - Raúl Casanova

PA - Giancarlo Alvarado/Héctor Mercado

Cortesia deNuevo Dia | Primera Hora


Tags: Beisbol, Actualidad, Puerto Rico, Leones, Ponce, Serie del Caribe, PRBL

Publicado por luisger35 @ 11:26  | Serie del Caribe
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios